EL VIAJE DE IDA

Boadilla del Monte-Parque Nacional de Plitvice: 2.450 KM

3 de julio
Recorrido: Boadilla del Monte-Monasterio de Poblet. 546
Pernocta: Aparcamiento del Monasterio de Poblet

Partimos de Madrid hasta el monasterio de Poblet donde pasamos la noche en su aparcamiento. Visitando su iglesia fuimos sorprendidos por los cantos gregorianos de los monjes de los que apenas pudimos disfrutar, por lo que decidimos madrugar a la mañana siguiente para asistir a la misa cantada de las 8 de la mañana.

24 de julio
Recorrido: Monasterio de Poblet- Le Baume-d’hostum. 684 km
Pernocta: Area de Le Baume-d’Hostum N 45.05606º; E 5.22617º

La misa cantada no fue tan hermosa como los cantos que escuchamos la noche anterior, así es que sin terminar, la dejamos para recorrer 684 km hasta Le Baume-d’hostum, muy cerca de la autopista entre Valence y Grenoble. Decidimos ir por el tunel del Frejus, a pesar de ser más caro, pero el tráfico es menor y los kilómetros más o menos iguales. El Tomtom nos indicó esta area, pero las coordenadas no eran exactas y tuvimos que preguntar al que en ese momento nos pareció el único habitante del lugar. Le Baume-d’hostun resultó ser un sitio encantador, tranquilo y bonito, junto a la iglesia y lo que parecía ser el ayuntamiento con suelo de gravilla y pegado a un precioso bosque de nogales. Servicios y descarga de aguas. La tranquilidad era tal que dudamos de si el pueblo estaba habitado o era un simple lugar de vacaciones. Los juegos de unos niños nos sacaron de la duda. Coordenadas: N 45.05606º; E 5.22617º.

25 de julio
Recorrido: Le Baume-d’hostum-Montebello (Italia) 637 km
Pernocta: Area de Montebello N 45.45272; E 11,38091.

Pasamos el tunel del Frejus que a mi siempre me resulta algo agobiante y se hace largo sobre todo por tener la velocidad limitada a 70 km/h. 42 euros. Desde aquí por Torino y Milan, tráfico muy denso y tramos en obras. Comemos en un area de la autopista que es un auténtico secarral –como todas-. La temperatura exterior marca 40ºC. Nosotros con el dirna puesto 30,6ºC, podemos permanecer en el interior pese a estar al sol sin ningún problema. Sin nada relevante que mencionar, y temiendo no encontrar areas de pernocta, dejamos la autopista cerca Venecia en Montebello a donde llegamos a las 19:00. Es el aparcamiento del campo de futbol. Asfaltado con carga y descarga de agua pero junto a la carretera..

26 de julio

Recorrido: Montebello- Parque Nacional de Plivitce (Croacia). 589 km
Pernocta: Autocamp Korana

Encontramos un gran atasco en Venecia y cuando vamos a pagar la autopista nos piden 47 euros. No llevábamos ticket porque en la entrada de Montebello no había barrera no sabemos si por un accidente y pretenden cobrar el tramo completo. Me quejo y de forma cortante y sin explicaciones, me dice que le abone 4,20 € en efectivo y nos da una “sábana” en italiano e inglés que dice algo así como que tenemos que abonar la diferencia. Yo me quedo tan tranquila pensando que es un justificante, pero Angel se queda preocupado. Al final no ocurre nada.

Y llegamos a Eslovenia donde este año parece más verde que el pasado que quizás fue excesivamente seco. A un lado de la carretera, bosques de abetos y pinos que se recortan en suaves lomas, al otro prados verdes rotos por masas de pequeños bosques nos dan la bienvenida a este bonito país del que tenemos gratos recuerdos del año pasado. La carretera tiene buen firme aunque es retorcida. Casi sin darnos cuenta, contemplando y disfrutando del paisaje, llegamos a la frontera, y aquí son los italianos los que nos piden documentación y la revisan.

Para continuar la lectura pinchar en "En Croacia. La explosión de la belleza.(Plitvice y Zadar). Parte inferior izquierda